http://www.goear.com/listenwin.php?v=65a2874

domingo, 9 de octubre de 2011

Tema 3: De lo Espiritual En el Arte.

La vida espiritual, en una obra de arte se representa con pintura en forma de triángulo y rota de forma lenta hacia delante y hacia arriba.
Una de las partes inferiores siempre está representada desde el punto de vista religioso por gente judía, católica, protestante, etc., desde el punto de vista político son demócratas populares o republicanos y desde el ángulo económico son socialistas.
En las partes superiores surgen temas como la Ciencia, el Arte, la Literatura y la Música. Su autores son personas positivas que, únicamente, aceptan lo susceptible de pesarse y medirse. En lo artístico, son naturalistas, donde se puede apreciar la personalidad, el individualismo, etc. En las secciones superiores tras un ambiente de orden aparente y de seguridad existe un miedo, una confusión. Con esto no se refleja una formación intelectual, sino que se ve reflejado que un científico, un político o una artista de los que hoy se venera, no era otra cosa que un ambicioso, un charlatán o un tramposo.
A medida que se asciende dentro de este triángulo espiritual, el miedo y la inseguridad van aumentando. Existen ojos que saben ver y mentes que saben apreciar.
Mucho más arriba desaparece ese miedo, allí están los sabios profesionales que analizan los temas complejos como el de la materia en movimiento y, para ello, se ayudan en métodos más primitivos como los de los pueblos hindúes que presentan realidades ingeniosas.
La religión, la ciencia y la moral en ocasiones, pueden amenazar con derrumbarse, y es ahí cuando el hombre deja de mirar al exterior y lo hace hacia sí mismo.
La literatura, la música y el arte son los sectores más sensibles y los que reflejan lo espiritual de forma más real aunque se apartan del contenido sin alma de la vida real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario