http://www.goear.com/listenwin.php?v=65a2874

miércoles, 18 de enero de 2012

Arte por Instalación en clase


Tenemos la visita de un experto en el arte por instalación, una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1970. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y este puede interaccionar con ella. Las intervenciones en espacios naturales que incorporan el paisaje como parte integrante de la obra suelen enmarcarse en el denominado Land Art o arte de la tierra.

El artista Alejandro Carón estudió seis años en Milán y terminó sus estudios en Holanda.

Su trabajo es una mezcla de arte y diseño, nos da la posibilidad de observar con más detalle sus obras en su página web.

A.Carón nos habla de la importancia de la creatividad en la educación, la capacidad de tener ideas originales que tengan un valor. La originalidad, la innovación, la evolución son palabras mayores y muy importantes dentro de este mundo.

“Sólo se puede ser creativo y sientes pasión por lo que haces” nos decía el artista, metiéndonos un poco en el tema de Educación Infantil nos aconsejaba que debemos dejar al niño que se exprese desde pequeño, no hay que decirle que se esté quieto ya que la expresión libre del niños es muy importante, y más a edades tan tempranas.

Vídeo en clase de la explicación de Alejandro Carón


Trabajo del grupo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario