Nuestro Remake va dirigido a la expresión plástica y artística de los niños con discapacidades, ya que nuestro tema “Educación por el arte, el arte en los niños” nos habla del arte en todos los niños, incluidos los que padecen una dificultad.
Hemos propuesto una serie de actividades que van dirigidas a niños escolarizados en el colegio Oratorio Festivo de San Miguel. El aula a la que van dirigidas las actividades es heterogénea, puesto que los alumnos son de diferentes edades y con diferentes discapacidades, entre las que se encuentran el retraso mental o el Síndrome de Down.
Consideramos que el arte desarrolla una gran variedad de beneficios: desarrolla la imaginación, potencia la autonomía, favorece la integración y es un gran vehículo de expresión.
Como objetivos a conseguir creemos importantes:
- Participar en juegos con los demás, valorando las relaciones establecidas y respetando las normas.
- Descubrir y utilizar las propias habilidades motrices.
- Valorar la importancia de la expresión plástica y artística respecto a las diferentes actividades.
- Manipular y descubrir las diferentes características de los materiales en cada una de las actividades.
- Intercambio de experiencias entre los niños con necesidades educativas especiales y estos con los demás alumnos del centro.
- Valorar los trabajos efectuados por los niños con discapacidad.
Las actividades propuestas son:
- Fotografiamos lo que vemos: en colaboración con las familias los niños deben fotografiar lo que más les guste.
- Exponemos nuestro arte: exponer las fotos realizadas pos cada niño en el pasillo.
- Creamos reciclando: realizar distintos objetos con material reciclado, como pulseras, diademas, etc.
- Es nuestra clase: en un mural deben pintar con las manos, con colores para expresar sus emociones.
- Nos ponemos en su lugar: pintar en un folio poniéndonos en el lugar de los niños con discapacidad, en esta actividad participan los niños de las otras aulas que no tienen discapacidades. Esta es la actividad que pusimos en práctica en clase con nuestras compañeras.
La evaluación la llevaremos a cabo de forma individual y grupal mediante un diario de clase, registros anecdóticos y la observación directa y sistemática. Se realizará al inicio de las actividades, en su desarrollo y al final.
Hemos tenido en cuenta los temas: modos de ver, porque nos ponemos en el lugar del otro y el desarrollo sensorial porque realizamos actividades con diferentes partes del cuerpo.
Hemos propuesto una serie de actividades que van dirigidas a niños escolarizados en el colegio Oratorio Festivo de San Miguel. El aula a la que van dirigidas las actividades es heterogénea, puesto que los alumnos son de diferentes edades y con diferentes discapacidades, entre las que se encuentran el retraso mental o el Síndrome de Down.
Consideramos que el arte desarrolla una gran variedad de beneficios: desarrolla la imaginación, potencia la autonomía, favorece la integración y es un gran vehículo de expresión.
Como objetivos a conseguir creemos importantes:
- Participar en juegos con los demás, valorando las relaciones establecidas y respetando las normas.
- Descubrir y utilizar las propias habilidades motrices.
- Valorar la importancia de la expresión plástica y artística respecto a las diferentes actividades.
- Manipular y descubrir las diferentes características de los materiales en cada una de las actividades.
- Intercambio de experiencias entre los niños con necesidades educativas especiales y estos con los demás alumnos del centro.
- Valorar los trabajos efectuados por los niños con discapacidad.
Las actividades propuestas son:
- Fotografiamos lo que vemos: en colaboración con las familias los niños deben fotografiar lo que más les guste.
- Exponemos nuestro arte: exponer las fotos realizadas pos cada niño en el pasillo.
- Creamos reciclando: realizar distintos objetos con material reciclado, como pulseras, diademas, etc.
- Es nuestra clase: en un mural deben pintar con las manos, con colores para expresar sus emociones.
- Nos ponemos en su lugar: pintar en un folio poniéndonos en el lugar de los niños con discapacidad, en esta actividad participan los niños de las otras aulas que no tienen discapacidades. Esta es la actividad que pusimos en práctica en clase con nuestras compañeras.
La evaluación la llevaremos a cabo de forma individual y grupal mediante un diario de clase, registros anecdóticos y la observación directa y sistemática. Se realizará al inicio de las actividades, en su desarrollo y al final.
Hemos tenido en cuenta los temas: modos de ver, porque nos ponemos en el lugar del otro y el desarrollo sensorial porque realizamos actividades con diferentes partes del cuerpo.
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