http://www.goear.com/listenwin.php?v=65a2874

miércoles, 25 de enero de 2012

Musical "Entra En La Magia De Los Sueños"




Introducción
Hemos realizado un espectáculo musical en torno al tema de los países titulado “Entra en la magia de los sueños”.
Trata de que una niña llamada Lucía no quería dormir y cuando lo hizo descubrió el maravilloso mundo de los sueños, ya que soñó con viajar en un barco de papel por varios países como Grecia, India, China, México y Egipto.
Para la realización del espectáculo hemos utilizado diferentes materiales, como cartón, papel continuo, papel seda, cartulinas o diversas pinturas para adaptar el decorado de cada acto.
Objetivos
-       Realizar actividades de representación y expresión artística mediante el empleo de diversas técnicas y materiales como cartón, cartulina, etc.
-       Despertar en los niños y niñas la sensibilidad estética y la creatividad.
-       Acercarse a varios tipos de producciones plásticas y artísticas con espontaneidad expresiva.
-       Identificar distintos grupos sociales, algunas características de sus miembros, producciones culturales, valores y formas de vida en diferentes países generando actitudes de confianza, respeto y aprecio.
-       Expresarse utilizando el lenguaje plástico para representar situaciones, vivencias, necesidades y elementos del entorno.
-       Provocar efectos estéticos, mostrando interés y disfrute ante ellos.

Contenidos

-       Interpretación y valoración, progresivamente ajustada, de diferentes tipos de obras artísticas como cuadros o monumentos presentes en diferentes países.
-       Expresión y comunicación de hechos, sentimientos y emociones, vivencias o fantasías a través del dibujo y de producciones plásticas realizadas con distintos materiales y técnicas.
-       Representación espontánea de personajes, hechos y situaciones en juegos simbólicos, individuales y compartidos.
-       Participación en actividades de dramatización, danzas, juego simbólico y otros juegos de expresión corporal.

Métodos
-       Método comunicativo: con este método se pueden llevar a cabo varias premisas, como que el alumno sea el centro de todo este proceso, mientras que el profesor ejercitará un papel de guía y facilitador y primar la fluidez comunicativa y espontaneidad.
-       Método sociológico: Es un método activo en que el docente y los educandos constituyen grupos de aprendizaje y se comunican directamente, permitiendo la participación corporativa, cooperativa y responsabilidad colectiva.
-       Método lúdico o juegos de enseñanza: permite el aprendizaje mediante el juego, existiendo una cantidad de actividades divertidas y amenas en las que puede incluirse los contenidos  que deben ser hábilmente aprovechados por el docente.
El espectáculo musical es una actividad muy divertida y a la vez educativa para los niños.
Temporalización
El espectáculo musical tiene una duración aproximada de 45 minutos.
La realización de los materiales que forman parte del escenario lo hemos realizado durante 2 semanas 3 horas cada aproximadamente.
Evaluación
Podemos realizar la evaluación del espectáculo musical teniendo en cuenta la realización de los materiales, observando de forma directa a los alumnos y registrando los datos observados en cuanto a la colaboración, socialización, materiales utilizados, la creatividad o la participación de estos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario