http://www.goear.com/listenwin.php?v=65a2874

miércoles, 25 de enero de 2012

Instalaciones en clase.

Miriam Cámara López.



Casa de los espejos: esta instalación me ha dado la sensación de que cuando nos vemos reflejados en el espejo algunas veces no vemos lo que en verdad somos, sólo un reflejo.

Pecera: me ha inspirado felicidad y diversión, ya que me ha recordado al verano  a tiempo de descanso.

Caras de sensaciones: esta instalación me proporcionó un momento de  reflexión, ya que tenía que elegir entre varias caras con diferentes sensaciones cómo me sentía en ese momento.

Tío vivo: me hizo trasladarme por un momento a la infancia, ya que vi reflejadas mis fotos de cuando era más pequeña. Me hizo pensar en todos los momentos vividos desde la niñez hasta ahora.

Parque infantil: he recordado los momentos de mi niñez, que solamente con un columpio o un tobogán podíamos divertirnos y pasarnos tardes enteras con los amigos. He sentido nostalgia y felicidad.

Inma Martos Pérez.

Realidad o Fantasía ( Sala de los espejos)
La primera sensación  que me transmitió esta exposición fue un poco de miedo,  y asombro al ver a las personas metidas en las cajas y la clase tan oscura y esa voz de la explicación. Fue una sensación rara y a la vez se hizo divertida, por la idea de que las chicas que había dentro de las cajas imitaran nuestros gestos como si fuera un espejo realmente.

La pecera
Esta exposición transmitía tranquilidad, calma y alegría, la música ayudaba a realzar estas emociones y sensaciones. Una forma diferente de relajarse, imaginando la tranquilidad de los animales del mar.

De la vida a la muerte
Aquí, nos han dejado tiempo para que nuestra imaginación vuele y supiéramos decir cuál era la intención que se tenía al hacer esta obre por instalación, nos han mostrado que a lo largo de nuestra vida, todas pasamos por una serie de sensaciones y emociones desde que nacemos hasta que morimos, en  diferentes situaciones y en diferentes épocas de nuestra vida, ese día debíamos destacar nuestra emoción señalando una carita con pintura.

El Tío-Vivo
Una atracción tan simple y bonita como en este tío vivo es en donde nuestras compañeras han querido plasmar mediante varias técnicas vistas en clase, tres épocas de nuestras vidas, comenzando cuando nacemos, en segundo lugar en nuestra adolescencia y por último en la actualidad, donde nos encontramos todas montadas y juntas en este tío-vivo, un viaje hacia el mismo destino.

Parque Infantil
Nuestras compañeras han representado un parque infantil con tobogán, columpios, etc., hecho con botellas recicladas, con lo que pretendían volver a nuestra infancia, cuando no importaban tanto los videojuegos o los ordenadores, y con salir a la calle lo pasábamos igual de bien o incluso mejor que ahora sin la necesidad de la tecnología, tan conflictiva en ocasiones con los más pequeños.


Jessica Menargues Belmonte.

INSTALACIÓN “ESPEJOS”
Esta instalación me ha gracia al ver que mis compañeras hacían en el mismo movimiento que yo, como si de un espejo se tratase.

INSTALACIÓN “PECERA”
Esta obra me ha gustado mucho, porque podías formar parte de ella metiéndote en la pecera y sintiendo la misma sensación que sienten los peces en el agua.

INSTALACIÓN “VIDA – MUERTE”
El mensaje de esta instalación me ha hecho reflexionar sobre los estados de ánimo por los que he pasado desde que nací hasta el día de hoy.

INSTALACIÓN “TIOVIVO”
Con la instalación del tiovivo he sentido nostalgia al ver el cambio de mis compañeras y el mio.

INSTALACIÓN “PARQUE INFANTIL”
El parque infantil me ha hecho sonreír porque he recordado mis momentos de la infancia.

Raquel García Vivancos.

Realidad o fantasía: ha resultado ser una instalación original y divertida ya que interactuábamos con nuestras compañeras al entrar en ese "espejo" y vernos reflejada en otra persona haciendo lo mismo que nosotras.

Pecera: Nos adentraban en el mundo marítimo, dando sensación veraniega con ayuda de música ambiental.

La Chispa de la vida: Nos mostraban de un modo creativo las distintas fases por las que pasamos todos en nuestra vida, haciéndonos partícipes poniendo nuestra marca en la sensación por la que pasábamos en ese instante.

Tio Vivo: Una instalación donde se han utilizado la mayoría de las técnicas aprendidas en clase, una forma emotiva donde aparecíamos todas representadas desde pequeñas hasta ahora, unidas en una obra.

Parque Infantil: Ha sido una forma creativa de representar de forma totalmente reciclada un parque donde volvíamos a la infancia.

Beatriz Segura Gutiérrez.

PRIMER GRUPO: Sala de los espejos
La instalación que llevo a cabo este primer grupo me ha gustado mucho por su creatividad para realizar diferentes tipos de espejos en el que nos podíamos ver reflejadas de distintas maneras.

SEGUNDO GRUPO: Pecera
Esta segunda instalación me gusto porque el tema que trataron era muy cercano a nosotras, ya que trataba de la naturaleza.

TERCER GRUPO: Las emociones
En la presentación de la tercera instalación lo que me gusto fue que había una parte que trataba sobre las distintas emociones y cada una de nosotras podía expresar la suya.

CUARTO GRUPO: Tío Vivo
El arte por instalación del cuarto grupo me gusto mucho porque trataba de cada una de nosotras, con imágenes desde pequeñas hasta ahora.

QUINTO GRUPO: Parque infantil
Este cuarto grupo para su trabajo de arte por instalación ha realizado un parque infantil hecho con botellas de plástico y globos de helio, me ha gustado mucho ya que era muy creativo y te podías montar en los diferentes juegos y hacerte una foto.



Laura Ivorra Zaragoza.



*      Instalación Espejos:
  Lo que me pareció más original fue cuando te acercabas a unas cajas, donde estaban dentro     las componentes del grupo y hacían los mismos movimientos que tu, imitando el efecto espejo.
*      Instalación Pecera:
En esta me podido sentir, nunca mejor dicho “como pez en el agua”. Me ha parecido muy original, ya que es una sensación increíble.

*      Instalación Carrusel:
Esta instalación me ha gustado mucho, ya que he podido interactuar con ella, porque eran fotos de nosotras, desde que éramos pequeñas hasta la actualidad.

*      Instalación de la vida y la muerte:
En esta instalación nos han hecho interactuar con ella pintando de color azul la expresión que sentíamos en ese momento.

*      Parque Infantil:
Esta instalación ha sido divertida, ya que realmente te hace ver, que hoy en día ya no se valoran los juegos de calle como antiguamente.






¿Realidad o Fantasía?

La Pecera


La Chispa De La Vida.


Tio Vivo.



Parque Infantil




No hay comentarios:

Publicar un comentario