http://www.goear.com/listenwin.php?v=65a2874

miércoles, 25 de enero de 2012

Arte por instalación


v Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1970.
v Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y este puede interaccionar con ella.


Beatriz Segura Gutiérrez:

El artista en el que me voy a centrar para realizar este trabajo es Ernesto Neto el cual se dedica actualmente a la instalación y ha participado en numerosas exposiciones internacionales.
El trabajo de Neto consiste en instalaciones en las cuales el espectador puede participar y recurre a distintas especias de intenso olor con las que rellena sus figuras abombadas de tela (conectadas por túneles de tela elástica).
“Naves Hermanas” es una enorme instalación realizada por Neto, en la cual los espectadores se convierten en parte de la obra.




Laura Ivorra Zaragoza:

El artista de instalación que he elegido se llama Lucio Fontana,fue un pintor y escultor italo-argentino (1899-1968). A finales de los cuarenta con su Concetto Spaciale, perforó varios de sus cuadros incorporando así el espacio que lo atravesaba a la obra de arte. Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de más de cien museos de todo el mundo.



Jéssica Menargues Belmonte:

Daniel Buren es un artista conceptual francés.
A veces se le considera un minimalista abstracto y se le conoce sobre todo por el uso de rayas de gran tamaño, regulares y en contraste, para integrar la superficie visual y el espacio arquitectónico.






Miriam Cámara López:

Mi artista es Jesús Rafael Soto que superpone láminas de plexiglás(material transparente y flexible) separadas a una determinada distancia para crear tramas geométricas que se ponen en funcionamiento con el desplazamiento del espectador.



Raquel García Vivancos

Claude Cormier es el artista que he elegido, que crea la pérgola magnífica colocándola en el hotel de ville de Francia. Utiliza cinco colores básicos distribuidos por filamentos de bolas finas de navidad creando profundidad a la vez que una impresión viva y artificial.



Inma Martos Pérez


Daniel Buren
A veces se le considera un minimalista abstracto, y se le conoce sobre todo por el uso de rayas de gran tamaño, regulares y en contraste, para integrar la superficie visual y el espacio arquitectónico, especialmente histórico. una manera de presentar el arte y resaltar la factura.
La obra es una instalación específica para un lugar, relacionándose con su ambiente en contraste con las ideas prevalentes de una obra de arte que se sostiene a sí misma en solitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario