http://www.goear.com/listenwin.php?v=65a2874

jueves, 22 de diciembre de 2011

Remake 9. Los Museos. Grupo 11

Las compañeras han expuesto el remake acerca de los museos. Cuando expusieron su tema nos hablaron sobre los museos que hay en la Región de Murcia. Esta vez han encaminado su exposición a cómo enseñar a los niños las obras de arte y sus autores.
Para llevar a cabo dicho aprendizaje, han planteado diferentes objetivos y actividades. Por un lado, la primera actividad que han propuesto consistía en que los niños dibujasen la habitación de Arles de Vicent Van Gogh. Por otro lado, la segunda actividad, consistía en que los niños realizasen un autorretrato distorsionado con recortes de diferentes revistas como el de Picasso.
Con estas actividades han finalizado la exposición, pero tanto la profesora como nosotras hemos visto inconvenientes en las actividades.
En primer lugar, hemos pensado que sería mucho mejor que los niños dibujasen su propia habitación en vez de la que pinto Van Gogh, ya que sería más significativo para ellos y una buena manera de aprenderse esa obra en concreto. También hemos propuesto otros modos de enseñarles a los niños las diferentes obras y autores.
En segundo lugar, respecto a la actividad de que los niños hagan un autorretrato distorsionado, hemos visto varios inconvenientes. Picasso no tiene ningún autorretrato distorsionado de él, puesto que todos los que hizo fueron pintados normales. Es por ello, que se les ha dicho a las compañeras que el único cuadro que tenia Picasso con las caras distorsionadas era el de las señoritas de Avignon. Además, para que llevásemos a cabo la actividad nos han repartido revistas de propaganda, por lo que dificultaba aun más la realización de la misma. Es muy difícil que los niños realicen un autorretrato con recortables de comida.
Por último, podemos concluir con que la exposición nos ha servido a todas para poner en común las actividades que llevaríamos a cabo para que los niños aprendan obras de arte, y a ellas en concreto, para mejorar y darse cuenta de sus errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario