http://www.goear.com/listenwin.php?v=65a2874

sábado, 17 de diciembre de 2011

6º Remake Grupo 8 "Las diferentes técnicas en la educacion plástica"


La actividad consiste en:

Durante la exposición se ha resaltado el interés que tiene que los docentes conozcamos las diferentes técnicas que se pueden utilizar en clase con los alumnos para despertar su creatividad. A demás, también han hecho mención a las técnicas que nos enseñaron en clase en las diferentes conferencias, como la técnica de jugar con los colores básicos para hacer sus derivados.

Después, han explicado tres talleres: el taller de la construcción, el taller propuesto para pintar una cara en un globo y el taller de pintura. Todos ellos estaban muy bien explicados con sus objetivos, contenidos, metodología, organización, temporalización, evaluación y las técnicas que habíamos utilizado en clase.

En clase han hecho dos actividades, la de pintar la cara en un globo y el taller de pintura.

Para la primera actividad, han repartido globos en los que las compañeras tenían que dibujar una cara y pelo con diferentes materiales y pintura.


Para la segunda actividad, han repartido pinceles y pinturas.

ü El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza:

Esta actividad era para que hiciésemos algunas joyas, las que quisiésemos. Por lo tanto, consistía en pintar los macarrones y una vez que se habían secado pasarles un hilo, para así obtener el resultado que se pretendía.


Con estas actividades, se logra que los niños utilicen materiales de la vida cotidiana y se dejen llevar por la inspiración y la creatividad.

Aportación de conocimientos dentro del área tratado:

Por último, y a modo de reflexión, las compañeras han resaltado una vez más la importancia de las técnicas artísticas en educación infantil. No solo hemos conocido la de pintar con los colores básicos y hacer los derivados a partir de ellos, sino que también debemos recordar las técnicas de dibujo que nos enseñó Chipola, la de crear figuras con arcilla y la de utilizar materiales reciclables para la construcción de cosas.

ü Capacidad para mantener la atención en clase:

En general, la exposición se ha hecho amena era fácil entender lo que estaban explicando y nos han gustado las actividades propuestas por las compañeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario