http://www.goear.com/listenwin.php?v=65a2874

lunes, 19 de diciembre de 2011

8 Remake- Grupo 5 “Estímulos didácticos de la expresión plástica”

El grupo 5 nos presentan su Unidad Didáctica mediante cuatro actividades en las que sus objetivos fundamentales son: desarrollar la creatividad de los niños y experimentar con materiales diferentes. Las actividades las realizarán en cuatro sesiones en días diferentes y tendrán una duración de 30 minutos cada una.
1. SAL: “Mi tarro colorido”. En esta actividad hemos cogido tizas de diferentes colores, primero las machacábamos, para luego juntarlas con la sal y colocarlas finalmente en el tarro, formando así un arcoíris de colores.
2. SALPICANDO “Jugamos con la pintura”. En esta actividad se ponía en práctica la creatividad de cada una. Con un cepillo de dientes y diferentes pinturas, teníamos que ir dibujando de forma que salpicara el folio, y formáramos un dibujo.
3. TIZA MOJADA “Bañamos la tiza”. En esta actividad nos han repartido tizas de diferentes colores y una jarra con agua. Lo que hacíamos era mojar las diferentes tizas en el agua para que se reblandecieran, y luego pintábamos en los folios un dibujo libre.
4. CERAS MEDLEY “El arco iris escondido”. En esta actividad nos han repartido ceras de distintos colores y varios folios. Aquí hemos pintado el folio con las ceras de diferentes colores formando trazos, para luego poner la cera negra por encima de éstas. Con ayuda de un clip, se dibujaba encima de la tiza negra, apareciendo así, los colores que estaban escondidos debajo. Formando un dibujo espectacular.
Finalmente han salido una de cada actividad para explicar que habían hecho en sus dibujos, y que les había parecido trabajar con esos materiales.
Han expuesto de forma organizada y clara, ya que han seguido el guión planteado: Objetivos, contenidos, metodología, temporalización y evaluación. Además han tenido imaginación y creatividad en sus propuestas, haciendo las actividades entretenidas y divertidas. También han sabido distribuir los grupos, para que así pudiéramos participar todas, tanto en grupo como de forma individual.





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario