La actividad elegida para llevar a cabo este tema está pensada para alumnos de cinco años y se divide en dos sesiones: la primera sesión consiste en dibujar mientras se escuchan distintos tipos de música y la segunda para comentar entre toda la case los dibujos que se han realizado. La actividad consiste en escuchar cinco canciones de diversos tipos mientras se dibuja lo que la música te inspira en ese momento, para ello entregaron a algunas de nuestras compañeras que se ofrecieron voluntarias unos cuadernillos para dibujar una hoja por cada canción que sonaba que más tarde recogerían y tendríamos que adivinar entre toda la clase quién había hecho cada dibujo y que ellas explicaran lo que querían representar con cada dibujo.
Durante el tiempo que expusieron el trabajo la fluidez del grupo y de cada una de las integrantes fue correcta en la explicación de cada apartado y en la actividad que se llevo a cabo. Explicaron como herramienta de innovación y aportaron nuevos conocimientos relacionados con la técnica de “Frotage” que estaba dentro del trabajo como actividad adicional a la que se llevo a cabo en clase; esta técnica consiste en conocer las diferentes texturas dibujando sobre cada una de ellas.
Durante toda la exposición fueron capaces de mantener la atención de cada una de nuestras compañeras mostrando que se trataba de un trabajo interesante y divertido, haciéndonos participes de su exposición a través de la realización de la actividad. En la actividad del dibujo participaron solo aquellas compañeras que se prestaron voluntarias, pero más tarde participo toda la clase cuando decidíamos quien había realizado los dibujos.
Como consejo para mejorar el trabajo en este remake se hablo en clase del tipo de evaluación que habían llevado a cabo, concretamente sobre la auto-evaluación. Además el grupo hablo de una evaluación a través de la observación directa y mediante preguntas en la asamblea.
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