Este grupo nos ha hablado de la importancia que tiene los museos para el desarrollo del aprendizaje artístico de los niños de infantil, ya que una visita a un museo es una actividad divertida para los más pequeños y, por ello podrán aprender muchos aspectos importantes del lenguaje artístico de una forma lúdica y entretenida.
Nos hablan del museo pedagógico de arte infantil MUPAI que es el primer museo dedicado al arte infantil.
El museo pedagógico de arte infantil MUPAI es el primer y único museo dedicado al arte infantil.
Pretende conseguir una serie de objetivos como formentar el interés de los niños hacie el arte y estudiar las posibilidades pedagógicas que se pueden lograr con la visita al museo.
Este museo ofrece, entre otras cosas:
- Talleres de artes prácticas, de cine de pintura, etc.
- Educadores que guían a los niños por el museo y explican la práctica de los talleres.
- Visitas en grupos reducidos para que los visitantes puedan preguntar dudas y estén más atentos durante la visita.
- Sesiones donde se explican los detalles y las peculiaridades del museo
- Museo virtual, es decir, que el museo puede ser visitado mediente internet con fotos y descripciones de lo que se encuantra en el museo.
Con la iniciativa del museo virtual, se pretente el uso de internet como herramienta que permita un modelo constructivista en el proceso de aprendizaje, contando con el profesor como guía para el análisis de la información.
En el museo se realizan muchas actividades para que los niños, después de la visita, puedan jugar con su imaginación y creatividad.
Después de la exposición realizaron una actividad de las que se proponen en el museo MUPAI. La actividad se llama ¿Dónde está mi pelo?. Consiste en realizar una peluca pegando tiras de diferentes materiales a un gorro de plástico que se sostiene con una globo inflado; cuando se haya terminado de poner las tiras en el gorro se retira el globo y se pone en la cabeza teniendo como resultado de la actividad una peluca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario